La Copresidenta de la República Compañera Rosario Murillo, destacó que las familias se preparan para celebrar este 21 de febrero al General Augusto C. Sandino y remarcó que junto a Rubén Darío, siguen inspirándonos cada día con la fuerza invicta del alma nicaragüense por gracia de Dios.
“Muy buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua Bendita y siempre Soberana, Libre. Aquí estamos preparándonos para ese mañana, 21 de febrero de Luz, Vida y Verdad. De Luz y Verdad... Ese día tan especial para todos las y los nicaragüenses”, expresó.
Destacó que este 21 de febrero “es un día que nos recuerda quiénes somos, de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos, Sandino como Darío, nuestra identidad, nuestra cultura, nuestro espíritu, nuestra alma, nuestra vocación de trascender, trascender, salir y seguir adelante”.
“Solo en Darío y Sandino se explican la inmensidad de la creación como dice la canción a nuestra Capital de la Revolución, la inmensidad de la creación del Padre Celestial en esta Nicaragua, pequeño país del centro de América, gran país, gran cultura, gran fortaleza, gran espíritu, esa es Nicaragua, Nicaragua de Darío, de Zeledón, de Sandino, Nicaragua siempre Bendecida, Prosperada, Victoriosa”, destacó.
La Compañera Rosario indicó que “estamos esperando mañana y todos los días la verdad, celebramos en grande ese espíritu formidable que nos ha permitido ir adelante siempre más allá, ese espíritu formidable que nos permite ser como somos, fuertes de alma, porque la fuerza del corazón es el amor y es el amor el que todo puede, el que todo vence, y Nicaragua Bendita y siempre Libre está llena de amor”.
“Luz, Vida y Verdad, cual triple llama, Luz, Vida y Verdad nuestro Sandino inmortal, nuestro Darío universal, inmortal, aquí están inspirándonos cada día con la fuerza invicta del alma nicaragüense por gracia de Dios”, comentó.