Más de 60 emprendedores de Granada, Carazo, Rivas, Madriz, Managua y Chinandega, protagonizan intercambios de saberes en técnicas de elaboración de horneados tradicionales: rosquillas, empanadas, hojaldras, viejitas, perrerreque, mazapanes; destacando los sabores y saberes en la elaboración de productos tradicionales de nuestros Pueblos.
En estos espacios colaborativos no solamente fomentamos la conservación de nuestras tradiciones, sino también impulsamos en los emprendedores la innovación en la calidad; través de buenas prácticas de manufactura, manejo de materia prima, técnicas de cocción y endulzantes; para mejorar su competitividad en el mercado.
- Leer más tarde: Nagarote Recuerda Legado de Sandino Luz y Verdad
Brindamos a los participantes información sobre alternativas y tendencias de diseño de empaques para mejorar la presentación de los productos.
Con esta iniciativa, se refuerza el valor de la gastronomía tradicional como motor de desarrollo para los pequeños emprendimientos, promoviendo el crecimiento económico local y la identidad cultural local.