Con cantos flores y poemas, la Embajada de Nicaragua en Cuba, en representación del Gobiero de Reconciliación y Unidad Nacional, conmemoró el 91 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, su legado trascendente, su valentía y la de su victorioso Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, su pensamiento y amor a la patria.
Por la mañana, nuestra Embajadora, Compañera Guisell Morales Echaverry, frente a la estatua del Apostol José Martí en el Parque Central de la Habana, ofrendó flores para el General de Luz y Verdad, que ilumina el siempre Más Allá de nuestra Revolución, junto al diputado cubano Danhiz Díaz, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Nicaragua, que dio lectura a declaración de este Grupo, que resaltó el significado histórico de la lucha y resistencia antimperialista del General Augusto C. Sandino, para Nicaragua y el mundo y un grupo pioneros de la Escuela Primaria “Augusto C. Sandino”, de Fontanar, quienes dedicaron versos al Capitan del Pueblo.
Posteriormente, en la Casa de la Amistad del Instituto Cubano de Amistad con Los Pueblos (ICAP), tuvo lugar el acto político cultural “Sandino Vivo en las luchas de Nuestra América”