Con mucho color, arte, creatividad, cultura y tradición Masaya conmemora el 47 aniversario de la Gesta Heroica de Los Sabogales con el desfile de gigantografía que recorrió desde el empalme de Monimbó hasta el Parque Central.
Podría interesarle: Emprendedores protagonizan intercambios de horneados tradicionales
Al ritmo de música de marimba y filarmónica, el pueblo masaya y artesanos mostraron sus artesanías representativas hechas con sus manos laboriosas como las tradicionales muñecas de trapo, máscaras, juguetería, dulcería, textiles, hamacas, entre otros.
¡La Alegría de Vivir en Paz!
La Compañera Guiomar Irías, secretaria política departamental de Masaya, indicó que hoy desfilan honrando a los héroes y mártires que legaron la tranquilidad y esa alegría de vivir en paz.
“A 47 años estamos rindiendo honor clarísimo con lo que le gusta a los masayas, con cultura, tradición y las artesanías que son representativas. Aquí Masaya demuestra que es la cuna del folclore”, sostuvo.
Asimismo, la alcaldesa de Masaya, compañera Janina Noguera, mencionó que en este desfile de gigantografía se muestra todo lo que realizan las manos creativas de los masayas.
“Podemos ver todo lo que se produce, porque Masaya se caracteriza con la cultura y la tradición y hoy nos desbordamos en este recorrido que llega hasta el Parque Central. Nuestra población está muy motivada y vemos diseños muy elaborados”, acotó.
Las manos laboriosas de Masaya
Doña Mireya Navarro cargaba una muñeca de trapo expresando que es una representación de Monimbó llamada ‘la muñeca repollo’ para que los niños y niñas jueguen.
“Es una muñeca rellena de trapo, de algodón, con su vestidito de tela”, señaló.
Asimismo, el artesano José Federico Lezama mostró los tradicionales carritos de madera e indicó que son muy gustados por los niños por sus colores intensos y matices.
“Yo miro bien bonita esta actividad porque así se proyecta lo que somos los artesanos, nos dan trabajo y es algo que en otros países van a ver lo que fabricamos aquí en Nicaragua”, destacó.