En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Compañero Mario José Armengol Campos, presentó Copia de Estilo de la Carta Credencial, al Señor Outtama Sithiphong, Director del Departamento de Protocolo de Estado, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua ante el Hermano Pueblo de la República Democrática y Popular de Laos
El acto de entrega se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el Compañero Armengol, agradeció el recibimiento y transmitió un especial saludo del Copresidente Comandante Daniel Ortega y la Copresidenta Compañera Rosario Murillo, resaltando los históricos Lazos de Amistad entre Nicaragua y Laos, que cumplirán 45 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
- Leer más tarde: Anuncian inauguraciones en infraestructuras de salud
Seguidamente, El Embajador Mario Armengol fue recibido por el Señor Maythong Thammavongsa, Viceministro de Relaciones Exteriores de Laos, con quien sostuvo un encuentro amigable donde expuso sobre los avances de Nicaragua en la restitución de derechos de las Familias nicaragüenses, crecimiento económico e infraestructura y el compromiso del Gobierno Sandinista para erradicar la pobreza y avanzar en el desarrollo. De igual manera, ambos expresaron la disposición de trabajar en conjunto para fortalecer la amistad, comunicación y solidaridad entre ambas naciones.
Posteriormente, el Director del Departamento de Europa y América, Señor Vathouniyom Douangmala y el Compañero Mario Armengol, sostuvieron una reunión donde se abordaron temas de Diplomacia Bilateral, Cooperación y Potencialidades en Comercio Exterior para la dinamización de las relaciones bilaterales entre Laos y Nicaragua.

