Nacionales | Portada
marzo 19, 2025

Noticias más recientes

Nicaragua participa 69ª sesión de la comisión de la condición jurídica y social de la mujer

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) de Nicaragua, encabezado por nuestros Co-Presidentes Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo, ha reafirmado su compromiso con la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la 69ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), que se celebra en Naciones Unidas, Nueva York del 10 al 21 de Marzo, 2025.

En nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN la Compañera Eleane Pichardo Urbina, Embajadora, Representante Permanente Alterna ante las Naciones Unidas, destacó los avances alcanzados por nuestro Gobierno en la implementación de políticas y acciones orientadas a fortalecer la autonomía, protagonismo y liderazgo de las Mujeres en diversos ámbitos de la Sociedad.

La Compañera Pichardo subrayó que, estas acciones son parte de un esfuerzo continuo para alcanzar la equidad de género y garantizar que las Mujeres tengan un papel activo y decisivo en el desarrollo económico, social, político y cultural del País.

También, resaltó que Nicaragua a través de la Reforma Constitucional de 2025, reafirmó y fortaleció el Protagonismo y los Derechos Políticos de las Mujeres, garantizando su participación plena en los Procesos Electorales y en la toma de decisiones en todos los niveles.

Así mismo, destacó que, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por potencias extranjeras, el Gobierno de Nicaragua ha continuado con el desarrollo de estas políticas para garantizar su compromiso con el Desarrollo Humano Sostenible y la Igualdad de Derechos.