Las familias del barrio La Cruz, se sumaron este miércoles a las acciones desarrolladas por brigadistas del Ministerio de Salud que visitaron su comunidad con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como el dengue, zika y chikungunya.
El doctor Freddy Suárez, responsable epidemiológico del Centro de Salud Sócrates Flores, explicó en entrevista, que la comunidad ha sido visitada con un enfoque preventivo, instando a los habitantes a eliminar criaderos de mosquitos y permitir la aplicación de larvicida en los depósitos de agua.
“Estamos realizando la tercera jornada de lucha antiepidémica en el barrio La Cruz, donde hay 483 viviendas. La población debe acompañarnos en esta labor identificando y eliminando depósitos innecesarios de agua, que pueden convertirse en criaderos del mosquito”, detalló Suárez.
Abrir nuestros hogares
El especialista subrayó la importancia de la fumigación para erradicar los mosquitos adultos, señalando que la colaboración de la población es clave. “Es fundamental que los habitantes permitan la fumigación en sus hogares. Una vivienda que no se fumiga puede convertirse en un foco de infección para sus vecinos”, agregó.
La jornada de lucha antiepidémica continuará durante el año con acciones periódicas de abatización y fumigación.
-
Nicaragua inicia construcción de planta fotovoltaica en Matagalpa
Para doña Julia Bertha Palma, aportar al trabajo del Ministerio de Salud como ciudadanos para tener mejores resultados.
“Me siento orgullosa del país en el que estamos porque se preocupan por nosotros. Yo le digo a los vecinos que hagan lo mismo que hago yo. Así evitamos enfermedades y llegar a dar a un hospital, porque eso se puede evitar”, aseguró.
Los habitantes de este sector que fueron parte de las actividades instaron a las demás familias a que sigan sumando esfuerzos para alcanzar el objetivo común de mantener a raya enfermedades como el dengue.