El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) llevó a cabo un encuentro con productores ganaderos en la comunidad El Meneadero, del municipio de San Lorenzo, Boaco. Durante la actividad, se abordaron temas fundamentales para la sanidad animal, como la situación del Gusano Barrenador del Ganado en el país y las medidas preventivas para evitar el ingreso de la Influenza Aviar a Nicaragua.
- Te puede interesar: Delegación de Nicaragua participará en importantes sesiones del ALBA en Venezuela
El Compañero Ricardo Somarriba, Director Ejecutivo del IPSA, destacó que la miasis provocada por el Gusano Barrenador ocurre cuando la mosca deposita sus huevos en laceraciones, mucosas o heridas frescas de animales e incluso de humanos.
Por ello, hizo un llamado a la Ciudadanía para que mantenga especial cuidado, curando toda herida expuesta y supervisando tanto a sus animales como a personas vulnerables, como Niños y Adultos Mayores.
El IPSA reafirma su compromiso con las familias nicaragüenses, trabajando incansablemente para garantizar la salud de los animales. Esto se logra a través de atenciones directas y respuestas inmediatas ante cualquier reporte de Gusano Barrenador del Ganado que la Ciudadanía notifique.