Una noche llena de belleza, cultura y talento nicaragüense se vivió en San Carlos, Río San Juan, con la elección de la Reina Verano 2025, siendo la feliz ganadora la joven Elisha Halls Wilson de la Costa Caribe Sur.
La primera finalista es la joven de León.
La segunda finalista es la joven de Carazo.
La hermosa corona que fue entregada a la nueva reina del verano representa esfuerzo y dedicación de todas las candidatas, que durante meses mostraron su capacidad para ser promotoras de las bellezas que posee Nicaragua.
Premios especiales
Las finalistas y la reina recibieron importantes premios, entre ellos dinero en efectivo, artículos de belleza, tratamientos estéticos, certificados para ropa.
Leer más: Mega feria de medicina interna en San Carlos, Río San Juan
Se entregaron premios especiales como reina verano virtual a la representante de Río San Juan, reina verano simpatía a la representante de Costa Caribe Sur, reina verano mejor cabello a la representante de Matagalpa, reina verano mejor piel a la representante de León.
El top 6 estuvo integrado por las representantes de Carazo, Costa Caribe Sur, Granada, León, Costa Caribe Norte y Río San Juan.
Sexta edición
La compañera Mara Stotti, en representación del Instituto Nicaragüense de Turismo, dijo “me siento realmente feliz de estar aquí esta noche y poder celebrar la sexta edición del certamen nacional Reinas de Verano, un certamen que se ha ido posicionando a nivel nacional porque destaca la belleza de la mujer nicaragüense y porque destaca todas esas bellezas naturales, patrimoniales, gastronómicas que tenemos”.
Jennifer Benavides García, Reina Verano 2024, antes de entregar la corona, mencionó: “Hoy termino mi reinado, pero ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido, agradezco y me siento muy orgullosa de haber dado lo mejor de mí y estoy feliz de dejar una huella muy grande, pero ya es tiempo de darle este camino a una nueva reina, que sé que lo va a disfrutar y lo va a hacer con mucho amor y orgullo”.
Promoción del turismo
Jhonny Gutiérrez Novoa, alcalde de San Carlos, mencionó: “El verano es una oportunidad, es un momento que une a las familias y efectivamente hoy podemos ver a las familias de Nicaragua reunidas, eligiendo esta noche a la Reina Verano 2025, pero también es una oportunidad que nos dan para conocer la cultura y los diferentes destinos turísticos que tenemos en el país”.
La Ministra de la Juventud, Darling Hernández, agregó: “Esta noche ha sido una expresión de lo que somos los jóvenes nicaragüenses, los jóvenes orgullosos de su gastronomía, de sus bellezas naturales, jóvenes nicaragüenses que nos han hecho un recorrido de las diferentes culturas, rutas y destinos turísticos que tiene nuestra bella Nicaragua“.