El más reciente estudio de M&R Consultores, correspondiente a la edición 80 del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO), revela que el 99.4% de los nicaragüenses considera que bajo ninguna circunstancia debe ponerse en riesgo la paz, y un 98.8% opina lo mismo sobre la estabilidad económica y social del país.
La encuesta también refleja que el 85.3% expresa su aprobación al liderazgo del Copresidente, Comandante Daniel Ortega, mientras que el 81.8% de los nicaragüenses aprueba la gestión de la Copresidenta, Compañera Rosario Murillo.
Raúl Obregón, gerente general de M&R Consultores, también dio a conocer que, en cuanto al estilo de Gobierno del Copresidente Comandante Daniel Ortega, el 80.5% de los entrevistados consideran que es un gobernante apegado a las leyes del país.
También el 80.5% de los entrevistados, aseguran que el Comandante Daniel Ortega, busca la unidad y reconciliación entre los nicaragüenses.
El 81.3% de los encuestados aseguran que el Gobierno Sandinista trabaja por el interés de la población en general.
- Te recomendamos: Fortalecen derechos de las trabajadoras embarazadas en Nicaragua
Obregón mencionó que el 81.7% de los nicaragüenses, expresaron que el Gobierno del Copresidente Comandante Daniel Ortega conduce al país por la dirección correcta.
Bajo ninguna circunstancia se debe poner en riesgo la paz
El gerente general de M&R Consultores manifestó que la paz y la estabilidad representan el fundamento sobre el cual el país avanza hacia el desarrollo económico, atrae inversión, turismo y cooperación internacional, y se vuelve un país atractivo.
En Nicaragua se respira paz, así lo afirmó el 98.1% de los entrevistados, “sienten que viven en un ambiente de paz, independientemente del territorio de donde estemos hablando, se respira paz y esto viene a lo mismo. Hay una conciencia de que la paz atrae la inversión al país y hay que estar claro, y los nicaragüenses están claros de que la inversión es generadora de empleos; el empleo a su vez proporciona los recursos económicos a las familias para su sustento y para sus proyectos de vida“, analizó Obregón.
El 90% de los nicaragüenses entrevistados está de acuerdo en que las prácticas solidarias son básicas en la sociedad, porque estas se traducen en acciones colectivas o individuales que promueven el bien común, la justicia social y la ayuda mutua entre las familias y las personas, en la sociedad en general.
Obregón manifestó que la capacidad de gestión del Gobierno, según los encuestados, lo ubica en 9.01: Conocimiento de los problemas del país, 9.00; resolución oportuna de problemas, 9.01; capacidad para resolver los problemas del país, 8.99; comunicación con la ciudadanía, 9.01; finalmente, la confianza que genera en la población del país es del 8.94.
FUENTE: EL 19 DIGITAL