Nacionales | Portada
abril 28, 2025

Noticias más recientes

Celebran el Día Internacional de la Danza con alegre festival en Anfiteatro Tomás Borge

En celebración del Día Internacional de la Danza, el Anfiteatro Tomás Borge se llenó de ritmo, color y talento con un festival organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Este evento fue protagonizado por academias de danza del departamento de Managua conformadas por niños, niñas y adolescentes, que durante la jornada, demostraron sus habilidades y destrezas en una amplia variedad de géneros, desde danza folclórica, mestizaje, palo de mayo, los bailes más representativos de Nicaragua hasta ritmos urbanos y modernos, que cautivaron al público con cada presentación.

Betzy Campos, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, expresó que se planificó una gran variedad de números para el disfrute del público en el Anfiteatro.

Dia-Internacional-de-la-Danza--(1)

“Nosotros resaltamos siempre el talento de nuestros jóvenes artistas que en cada una de nuestras trincheras culturales estamos en las Casas de Cultura, en los barrios, en los territorios, siempre formando el talento y la creatividad”aseveró Campos.

Entre los grupos presentados están el Ballet Folclórico Ticuantenahuatl, Compañía de Danza WSK y Compañía Folclórica Tecuántepec.

Wendy Montiel, directora de WSK, indicó que está orgullosa de hacer su carrera profesional en danza y este espectáculo es muy importante para todos los que amamos y hacemos arte de danza en este país.

Dia-Internacional-de-la-Danza--(2)

“Es un evento muy particular porque es con la niñez y los adolescentes y se disfruta de un espectáculo folclórico y de variedades”. 

Oportunidad de fortalecer talentos 

Sofía Gutiérrez manifestó que tiene dos años de ser parte de WSK, una academia que le brinda confianza y de la cual ha aprendido mucho sobre la danza.

El evento no solo celebró la expresión artística, sino que también promovió la participación activa de la niñez y adolescencia en espacios culturales que fortalecen el talento local y fomentan la disciplina, el trabajo en equipo y el amor por el arte.

Dia-Internacional-de-la-Danza--(3)Dia-Internacional-de-la-Danza--(4)Dia-Internacional-de-la-Danza--(5)

INTA realizó festival de cacao fino y aromas

INTA realizó festival de cacao fino y aromas

El INTA, en coordinación con la Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de El Cuá, Jinotega; realizó Festival de Cacao Fino, Sabores y Aromas con la participación de productores cacaoteros,...