Nicaragua conmemorará este jueves en la Plaza de la Revolución el 80 aniversario del Día de la Victoria contra el Fascismo, en un acto solemne que contará con la participación de autoridades nacionales, la misión diplomática de Rusia y representantes de la juventud, anunció la Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.
“Y compañeros, compañeras, esta tarde aquí en la Plaza de la Revolución se realizará el acto solemne de conmemoración del 80 aniversario del triunfo sobre el fascismo. Estarán presentes nuestras autoridades, estarán presentes también los compañeros de los distintos organismos de la misión diplomática de Rusia en nuestro país, estarán presentes también, compañeros y compañeras de la juventud. El embajador de la Federación de Rusia va a hacer un mensaje, nuestro Canciller Valdrack, nuestro Presidente de la Asamblea Nacional, el Compañero Gustavo Porras, también hará un mensaje, saludando la grandiosa victoria sobre el fascismo y, además, además, urgiendo a seguir derrotando el fascismo, la guerra, los intentos de dominio en el mundo entero”, dijo la Compañera Rosario Murillo.
Añadió : “Porque la familia humana, la comunidad humana, lo que queremos es paz, lo que queremos es prosperidad, alegría, bienestar para el mundo, y lo que queremos sobre todo, también, es el respeto a nuestros derechos, a nuestra soberanía, a nuestra dignidad en el mundo entero, para cada pueblo y para el mundo entero”.
- Leer también: Asamblea Nacional de Nicaragua hace mención especial al conmemorarse el Día de la Victoria
La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, dio lectura al mensaje de Nicaragua por el 80 aniversario del triunfo sobre el fascismo. “Hoy también estamos publicando nuestro mensaje; el Día de las Victorias es una declaración de nuestro pueblo, de nuestro estado que celebra el 80 aniversario de la victoria sobre el fascismo, en estos tiempos del mundo que batalla precisamente con todo el espíritu de los héroes que desde la Unión Soviética y otros países combatieron y alcanzaron la derrota de esa terrible catástrofe que asoló y azotó a la humanidad“.
“Hoy, 8 de mayo, firmamos el Comandante Daniel y mi persona, y nos unimos a las celebraciones que en el mundo entero se desarrollan y allá en Moscú a nuestros compañeros, hermanos, al gran pueblo de la Unión Soviética y hoy de la Federación de Rusia, al Presidente Vladimir Putin, a los presidentes que están ahí reunidos, clamando todos por la paz y el bien en el mundo que hace falta construir, fortalecer, alcanzar, fortalecer y resguardar para bien de toda la humanidad”, indicó.
La compañera Rosario Murillo resaltó la paz, dignidad y libertad de la que goza el pueblo nicaragüense. “Así estamos, compañeros, compañeras, contentos y orgullosos de vivir y de ser. Somos y vivimos, somos libres, somos dignos, somos orgullosos, estamos llenos de luz, estamos llenos de verdades verdaderas, somos orgullosos nicaragüenses por gracia de Dios y vamos adelante, en paz y bien, en valores, en cultura de familia y comunidad, resguardando la paz como bien supremo, como tesoro patrimonial al que no renunciaremos nunca. Aquí en esta Nicaragua bendita, prosperada y siempre victoriosa, es nuestro el provenir”.
Finalizó: “Abrazos de nuestro comandante Daniel y de todos nosotros. Vamos adelante, y muchas felicidades a los compañeros de la representación, la misión de la Federación de Rusia en Nicaragua, y nos felicitamos todos porque este 80 aniversario del triunfo sobre el fascismo nos pertenece a todos los pueblos que queremos que se siga venciendo esa plaga destructora, esa peste, que ha sembrado tanto dolor, sufrimiento a la humanidad; que cese ese dolor, que cese ese sufrimiento y que sigamos batallando por la paz en todo nuestro planeta. Abrazos grandes”