Este lunes arribó a Nicaragua una delegación de Comunicadores de RT en Español, con el objetivo de compartir experiencias e intercambiar conocimientos y herramientas de comunicación con periodistas de los Medios del Poder Ciudadano.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, fueron recibidos por el compañero Daniel Ortega Murillo, Coordinador de los Medios del Poder Ciudadano, así como Guadalupe Padilla y Edwin Madrigal, Coordinadores de la Red de Jóvenes Comunicadores.
- Leer también: Nicaragua fortalece lazos con China en reunión bilateral previo al Foro China-CELAC en Beijing
Ellos son el Compañero Erick Fonseca, Presentador del Programa “La Lista de Erick”; la Compañera Anna Kuropátova, Redactora Jefa del Programa “La Lista de Erick”; Compañero Konstantín Krasnopiórov, Director de Fotografía del Programa “La Lista de Erick”; Compañero Yuri Stoyánov, Director de Fotografía del Programa “La Lista de Erick”; Compañera Olga Chernysheva, Redactora Jefa de Estilo y Compañera Daria Pisítsyna, Editora Superior de la Redacción Web.
El Compañero Daniel Ortega Murillo les dio la bienvenida a esta Nicaragua bendita y siempre libre, la patria de Sandino y Darío y trasladó el cariño y abrazo de los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, así como de las familias nicaragüenses y comunicadores sandinistas de Nicaragua libre y digna.
Además del saludo con el cariño y abrazo al Compañero Presidente de la Federación de Rusia, hermano Vladímir Putin, a su gobierno y pueblo heroico, comunicadores de RT en Español y su directora, la compañera y hermana Victoria Vorontsova.
- Leer también: Ministerio del Interior brinda informe semanal de atenciones a nacionales y extranjeros.
“Hermanos y hermanas de RT en Español les recibimos siempre con todo el cariño, el aprecio y el amor del pueblo de Nicaragua”, indicó.
A la vez, Ortega Murillo agradeció el apoyo a Victoria Vorontsova por permitir seguir fortaleciendo la cooperación y colaboración en el trabajo comunicacional.
- Leer también: INETER pronostica ambiente caluroso para esta semana
“Como parte de la agenda que van a desarrollar en Nicaragua los hermanos de RT en Español estarán en los próximos días participando en nuevos encuentros de intercambio y aprendizaje mutuo con los comunicadores sandinistas de Nicaragua libre y digna, y además el equipo de trabajo del programa “La Lista de Erick” de RT en Español estará realizando grabaciones en departamentos de nuestro país para las nuevas ediciones desde Nicaragua”, detalló el Compañero Daniel.