La Embajada de Nicaragua en Chile, participó, este Miércoles 14 de Mayo, en un acto político y cultural, convocado por el Centro de Estudios Francisco Bilbao en homenaje al 130 aniversario del nacimiento de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Héroe Nacional de Nicaragua y Nuestramérica, Augusto C. Sandino.
El Centro Francisco Bilbao, es un espacio que aglutina Académicos, Intelectuales, Escritores, Investigadores de diversas disciplinas, con el objetivo de pensar el continente desde distintos ámbitos y enfoques y promover el debate de las ideas.
- Leer también: Compañera Frania Peralta expone modelo nicaragüense de desarrollo emprendedor en Foro BRICS en Rusia
El evento, el cual se desarrolló en un ambiente de hermandad y motivación internacionalista en el Sindicato Bata, fue introducido por el Director del Centro, el historiador Roberto Muñoz, quien destacó la figura de nuestro General como defensor de la Soberanía y Dignidad de los Pueblos. Igualmente, puso de relieve el significado de su Lucha y Gesta para los momentos actuales. Asimismo, agradeció a nuestra Embajada por su participación en este y otros eventos, que el Centro ha convocado recientemente.
De parte de nuestra Nicaragua, nuestro Jefe de Misión y Ministro Asesor de nuestra Presidencia, Compañero Carlos Midence, quien estuvo a cargo de la charla y las palabras centrales, luego de trasladar el fraternal saludo de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo, ofreció una conferencia sobre la Proeza, Ideario e Historia de nuestro General Sandino: sus principios, valores, estrategias, que hizo posible asestar la primera derrota militar al ejército invasor estadounidense y, a la vez, fundar, articular las bases de nuestra Revolución Popular Sandinista.
Destacó que la Lucha e Ideas de Sandino están muy presentes en la Nicaragua de hoy. Estas Ideas Valores y Principios, se han concretado mediante los Logros, Avances, Triunfos, que nuestra Revolución ha impulsado, con la acertada conducción de nuestros Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, lo que se refleja en las transformaciones estructurales en materia como reducción de la pobreza, producción de alimentos, Salud, Educación, Paz, Energía, Trabajo, reducción de la brecha de desigualdad de género, que han mejorado la calidad de Vida del Pueblo nicaragüense.