El 13 de Mayo, MIFAMILIA brindó diversos servicios, programas, espacios de atención y acompañamiento para la restitución de derechos de niñ@s, adolescentes y familias, procurando el bienestar integral, la seguridad y la convivencia fraterna en el hogar y comunidad. Entre las diferentes acciones de protección, garantizamos la Atención Psicosocial y Orientación Legal de 72 familias de Managua, Granada, Carazo, Rivas, Río San Juan, Estelí, Jinotega y Costa Caribe Sur. 7 niñ@s recibieron Atención Psicológica Especializada para su recuperación integral.
Desde la Aplicación ARI, continuamos brindando Apoyo Emocional Permanente a 584 niñ@s y adolescentes, desde la cual abordamos temas como gestión e inteligencia emocional para prevenir sentimientos de tristeza o soledad. Aseguramos la protección integral de 5 niñ@s en situación de vulnerabilidad. Emprenderemos acciones de reducación a sus familias para fortalecer la convivencia fraterna en el hogar.
- Te puede interesar: Mapa Global 2025 ubica a Nicaragua como el país con más mujeres ministras a nivel mundial
Garantizamos el derecho de 1 adolescente a vivir, crecer y desarrollarse en un entorno familiar seguro y libre de violencia. Con Registro Civil de las Personas, garantizamos el derecho de 20 niñ@s a gozar de un nombre y una nacionalidad. Atendimos 20 conciliaciones por un monto de C$54,229.42; en beneficio de 24 niñ@s.
Pagamos 528 Pensiones de Alimentos por un monto de C$1,263,054.11. Continuamos brindando orientación a familias respecto a Cobro Internacional de Alimentos y Sustracción Internacional en beneficio de 9 niñ@s. 240 personas atendidas desde la Línea 133 y Mensajería WhatsApp, detectándose 3 situaciones de riesgo derivadas a las delegaciones departamentales de Boaco, Managua y Estelí.