El Real Madrid aplazó el campeonato del Barcelona de LaLiga, por lo menos 24 horas, al remontar al minuto 95, 2-1 ante el Mallorca, en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid jugó sin 10 habituales: nueve por lesión (Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy, Alaba, Lucas, Camavinga, Rodrygo y Vinicius) más uno por sanción, la de Tchouaméni.
Situación que aprovechó el Mallorca, por conducto de Martin Valjent, quien hizo el gol al minuto 11, que sorprendió al cuadro merengue, en un partido en el que el portero Leo Román tuvo una actuación espectacular para evitar una goleada local, al firmar 13 paradas para mantener con vida a los suyos hasta el último instante.
Cinco de ellas en la primera mitad. Se impuso a Endrick en un mano a mano en el minuto 3, a Bellingham en el 18 y en los tiros desde fuera del área de Modric en el 37, Mbappé en el 41 y Fede Valverde en el 43. Un muro que le costó superar.
Mbappé al rescate del Real Madrid
Si bien la posesión de la pelota fue para Real Madrid, le costó quebrar el ostión hasta que en el segundo tiempo Kylian Mbappé sacó la magia con un disparo raso dentro del área entre tres marcadores para colgar el 1-1.
Mbappé sumó cuatro partidos seguidos marcando y alcanza 28 tantos en LaLiga, para liderar el Pichichi, además de llegar a 40 goles en todas las competencias, en su primera temporada merengue. El francés se sitúa a cuatro goles de la mejor temporada de su carrera: los 44 en 48 partidos de la pasada, cuando se despidió del PSG. Por delante le quedan dos jornadas de Liga y todo el Mundial de Clubes.
Contagiado con el ambiente en el estadio, con la peor entrada de la temporada, el Real Madrid salió frío al partido. Sin intensidad. Ya dijo adiós -aunque arrancó el partido con posibilidades matemáticas- LaLiga en el clásico del pasado domingo y saltó al terreno de juego sin esa concentración defensiva que tanto ha pedido Carlo Ancelotti durante toda la temporada.
Igual que Mbappé, apareció otra constante a buen nivel en la mala temporada del Real Madrid: Thibaut Courtois. El belga salvó el 2-1 de Mateu Morey en la primera jugada tras el empate de Mbappé, haciéndose grande en el mano a mano y sacando el brazo izquierdo para evitar el gol.
Reacción para la remontada
El tanto del empate hizo reaccionar al Real Madrid y volvió el asedio sobre la portería de un Leo Román que continuó con su exhibición particular. Y en una jugada en la que arriesgó en una salida por bajo, en el minuto 86, fue Valjent el que sacó el tiro de Mbappé antes de introducirse en la portería. Un gol para el central y una salvada de valor gol.
- Puedes leer: Barcelona derrota al Madrid y gana la Copa del Rey
La resistencia del Mallorca duró hasta el último segundo, pero cayó en una jugada inverosímil. Tras 38 remates del Real Madrid y en el 26º saque de esquina, en la segunda jugada, se produjo una conexión inesperada. Jesús Vallejo, en su segundo partido de la temporada, peinó el balón y el canterano Jacobo Ramón se tiró con fe para superar la salida de Leo Román.
Con el Mallorca acariciando un punto clave en su lucha por entrar en competición europea y el FC Barcelona a punto de amarrar el título de Liga sin jugar, apareció Jacobo para darle una victoria agónica al Real Madrid que retrasa el alirón de los azulgrana, con un partido el jueves en casa del Espanyol en que dependen de sí mismos para certificar el título.