Nacionales | Portada
enero 31, 2019

Noticias más recientes

EL PASO A DESNIVEL DEL 7 SUR AVANZA EN UN 91%.

El paso a desnivel de El 7 Sur, una de las obras que se complementan con el Paso a Desnivel de Las Piedrecitas, para una mejor circulación vial de la ciudad de Managua lleva un 91% de avance informó Fidel Moreno Secretario General de la Alcaldía de Managua.

En los próximos 30 días se espera que la obra esté finalizada en el mes de Febrero o los primeros días del mes de Marzo. El Secretario General de la Alcaldía de Managua detalló ” Los puentes están prácticamente terminados, estamos poniendo barandales, iluminación externa y en la parte baja estamos completando la colocación de concreto.

La obra consiste en puente en ‘Y’ de norte a sur; donde se podrá circular de manera ininterrumpida. El puente sube en 3 carriles, 2 hacia la carretera sur y 1 gira a la izquierda, incorporándose a la Pista San Juan Pablo II, eso permite una fluidez del tráfico principal, que es el que circula de norte a sur en este eje.”

El compañero Fidel Moreno indicó “Que todos los elementos que tienen que ver con ingeniería sísmica fueron incorporados sobre los avances tecnológicos que este proyecto incorpora, que prácticamente son los mismos que tiene el Paso a Desnivel de Las Piedrecitas, incluye aisladores sísmicos, esenciales para poder tener seguridad y protección antisísmica en obras de este tipo, juntas de calzada, sistema de pilotes, para anclar mejor las estructuras”.

Afirmó que este importante proyecto se ejecuta con los recursos de los Managua.

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...