En el distrito III de Mangua las familias del barrio Enrique Smith se prepararon para recibir en sus viviendas a los trabajadores de la salud quienes llegaron a fumigar para disminuir los casos de Dengue, Zika, Chikungunya y Malaria.
La Directora del Centro de Salud Altagracia, Zoila canales dijo: “Además de las viviendas también se está fumigando en centros de estudio y negocios como chatarreras y vulcanizadoras que abundan en la zona. Es un plan intensivo e integral donde todos tenemos que estar involucrados.
Nosotros tenemos 19 barrios que abarcar, estamos haciendo los ciclos de abatización cada mes, cada 30 días estamos dando abate casa a casa; y haciéndole siempre el llamado a la población para que nos deje entrar porque no puede quedar ni una casa sin abatizar o fumigar, porque eso produce más zancudos e infecta a las demás casas”, explicó Canales.
La lucha antiepidémica ha logrado que los índices de enfermedad disminuyan orientando a las familias nicaragüenses colaborar con el aseo y la eliminación de criaderos.
Los fumigadores visitaron más de cien casas esparciendo cipermetrina y diesel, combinación perfecta para matar al instante a los mosquitos transmisores de las enfermedades más comunes que aquejan a la población nicaragüense. El trabajo de fumigación, se realiza cada ocho días.