Nacionales
octubre 16, 2019

Noticias más recientes

Embajadores de Austria, Namibia y Finlandia presentan Copias de Estilo

Los Embajadores de Austria y Namibia y Finlandia presentaron sus cartas credenciales ante el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

La embajadora de Finlandia concurrente desde México, Señora Päivi Pohjanheimo fue la primera en presentar sus credenciales, recibida en las oficinas de Cancillería con un caluroso saludo de parte del Comandante Daniel y la Vicepresidente Rosario.

El embajador Franz Josef Kuglitsch de la República de Austria quien es concurrente desde Mexico, mencionó que vienen a fortalecer los lazos de amistad y cooperación que existen entre ambos países.

“Estamos aquí para estrechar las relaciones y estar en contacto con el Gobierno y el pueblo de Nicaragua, que es muy importante, tenemos cooperación y vamos a ver como podemos continuar fortaleciendo está cooperación” detalló el diplomático.

El Canciller Moncada comentó : “El mensaje permanente de nuestro pais, de nuestro Gobierno es de ampliar y fortalecer las relaciones fraternas, las relaciones de cooperación, de amistad con los países de África, De Europa de Asia de América Latina y del Caribe”.

Al finalizar el día la Señora Monica Ndiliawike representante de Namibia y concurrente desde Washington entregó las copias de estilo.

“Tanto Nicaragua como Namibia han disfrutado de relaciones cordiales que datan de las luchas que han tenido por su independencia, somos hermanos y hermanas en esta lucha contra el colonialismo y tenemos que asegurarnos de fortalecer estas relaciones económicas para que exista un incremento en el comercio y la inversión en ambos países” mencionó la diplomática quien es histórica luchadora social de su país.
Este miércoles presentarlas sus cartas credenciales ante el Presidente Comandante Daniel y la Vicepresidente Compañer Rosario Murillo.

Primero de mayo será Feriado Nacional

Primero de mayo será Feriado Nacional

El próximo primero de mayo, Día de los Trabajadores, será feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. La Ministra del Trabajo...

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...