Se dio la firma del manejo de la Reserva de Refugio de Vida Silvestre Chocoyero – El Brujo, la cual será administrada por el MARENA y la Cooperativa Juan Ramón Rodríguez quienes manejaran la reserva protegida.
“El convenio muestra y formaliza el desarrollo de actividades económicas que genera la naturaleza, alternativas económicas que nos brinda la naturaleza y subproductos que nos da el bosque, además del ecoturismo”, explicó la Ministra del MARENA, Sumaya Castillo.
Castillo mencionó que el MARENA continuará capacitado y brindando los conocimientos necesarios a los protagonistas.
“Nosotros estamos trabajando desde hace rato pero, tenemos que estar seguro de lo que estamos haciendo porque estamos trabajando en un lugar muy bello, muy perseguido por los turistas tenemos mucha naturaleza, tenemos dentro del lugar una amplia gama de contacto con la naturaleza y este convenio nos va ayudar para que nosotros tengamos muchas visitas y garantizar el futuro de nuestros hijos a través del cuido y conservación con los recursos de la zona protegida , somos 34 socios que se traduce a 34 familias” indicó, Félix Carballo de la Cooperativa Juan Ramón Rodríguez.
Para Camilo Lara del FONARE este convenio demuestra que el MARENA está trabajando para conservar el medio ambiente de un área protegida que está tan sólo 40′, kilómetro de Managua y en ella se puede apreciar una amplia diversidad en contacto con la flora y fauna.
La Ministra felicitó la labor de los guardabosques quienes trabajan para mantener, cuidar y preservar la belleza natural del Chocoyero.