El puerto de San Juan del Sur sigue recibiendo más cruceros, como es la llegada del buque Emerlad Princess procedente de Huatulco México con destino al puerto de Puntarenas Costa Rica.
Este crucero trae 3,011 pasajeros y 1,145 tripulantes de diferentes partes del mundo.
El Instituto Nicaragüense de Turismo en conjunto con diferentes instituciones le dieron una calurosa bienvenida a los cruceristas con marimba, bailes típicos nicaragüense y entrega de souvenires por parte del INTUR.
Los visitantes conocerán Nicaragua por un día lo cual harán diferentes tours visitando los departamento de Granada, Masaya y Carazo y por supuesto una gran parte de turistas se queda en el puerto de San Juan del Sur.
Los artesanos que llegan al puerto a ofrecer sus productos en madera, barro y textil manifiestan que las ventas son muy buenas por que el turista le gusta llevarse un recuerdo de la tierra de Lagos y volcanes.
Con la llegada de estos crucero a Nicaragua dinamiza la economía del país, de igual manera las líneas navieras sigue confiando en la seguridad y tranquilad que ofrece este país.