Nacionales
enero 15, 2020

Noticias más recientes

MIFAN dio a conocer el plan estratégico que estarán promoviendo en este 2020

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, presentó las 11 líneas estratégicas que promueven y garanticen los derechos de las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en Nicaragua.

Johana Flores, Ministra de MIFAN informó las líneas estratégicas a trabajar

  • Promover la participación de padres y madres de familia con hijos 3 hijas menores de 6 año, destacando el rol protagónico del padre en el cuido del desarrollo infantil temprano, con estilos de crianzas amorosas y protectoras.
  • Promocionar la responsabilidad paterna e igualdad de los deberes en el ejercicio de la educación son algunos de los principales factores que se prevé ejecutar durante este 2020.
  • Contribuir a que niños, niñas y adolescentes en riesgos crezcan y vivan en entorno de paz, esto se logrará “promoviendo que los padres de familia y tutores garanticen el derecho a la educación de sus hijos e hijas” explicó la compañera Flores.
  • Asimismo se espera garantizar en este 2020, todos los niños y niñas estén dentro del sistema de educación.
  • Continuaremos trabajando de la mano, para que los niños, niñas adolescentes participen en espacios socio-educativos, culturales y recreativos que permitan fortalecer comportamientos, actitudes y conductas desde una práctica de valores en la convivencia familiar” explicó Johana Flores.

Por su parte la compañera Flores, mencionó que se estarán rehabilitando áreas de juegos de 12 centros de educación infantil, beneficiando a 1 mil 353 niñas, niños y adolescente esto con el apoyo de la hermana República de China Taiwán.

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...