Nacionales
enero 21, 2020

Noticias más recientes

TELCOR presenta plan de trabajo 2020

Por orientación del comandante y presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, el Instituto de Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua (TELCOR) presentó su plan de ejes de trabajo para este año 2020.

Este plan tiene como objetivo garantizar el acceso a comunicación con calidad, equidad y con tarifas accesibles, así como mejorar el acceso en zonas con falta de comunicación, para este se tiene programado un proyecto insigne de parte de esta institución como el plan nacional de banda ancha y redes inalámbrica para llegar a sectores alejados; esto vendrá a garantizar la conectividad a centros de salud, escuelas y centros de producción mejorando las condiciones de vida a la población, así lo mencionó el Compañero Marvin Córdoba de la Dirección de calidad y monitoreo de TELCOR.

Otro de los programas emblemáticos en este sector es el proyecto Faxid, dirigido a familias en la Costa Caribe, donde se desplegará estaciones bases, llevando también programas de desarrollo a la población.

Así mismo el compañero Córdoba mencionó que en el año 2019 se entregaron más de 1,500 becas de inglés a jóvenes en el mercado laboral a través de Call-Center mejorando las condiciones a este rubro.

Continuar buscando el apoyo de organismos financieros para fortalecer estos programas mejorando políticas a la población y fortalecimiento de las capacidades a los funcionarios públicos garantizando el mejor acceso a los operadores en los servicios es otro de los ejes que se desarrollarán durante este 2020.

En este plan se contó con la participación de trabajadores de correos de Nicaragua, trabajadores y responsables de comunicación de las diferentes instituciones.

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...