Director de uno de los principales hospitales de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus , murió este martes víctima de la epidemia COVID-19, informaron medios estatales.
Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang, falleció después de “fracasar todos los esfuerzos por salvarlo”, informó la cadena de televisión estatal CCTV.
Según un informe dado por las autoridades chinas el pasado viernes, seis miembros del personal han muerto y 1.716 han sido contagiados de coronavirus
La muerte de Zhiming trajo a la memoria el fallecimiento de un oftalmólogo de Wuhan, Li Wenliang
Wenliang era un médico que había alertado a las autoridades al comienzo de la epidemia, y que fue reprimido y amonestado por las autoridades.
Este martes, en las red social china Weibo, muchos usuarios lamentaron el fallecimiento de Liu y lo compararon con el de Li.
Muchos médicos en Wuhan han tratado a los pacientes sin mascarillas o trajes de protección adecuados o han usado varias veces el mismo equipo, cuando deben cambiarlo con regularidad.
Contagiados por COVID-19 aumenta en Wuhan
La mortalidad alcanza el 2,9% entre los contagiados en Wuhan, mientras que fuera de esta ciudad, el origen del, el porcentaje desciende al 0,4%.
En total, el índice de mortalidad para toda China es del 2,3%.
El riesgo aumenta más para los mayores de 80 años, que presentan un índice de fatalidad del 14,8%, y quienes padecían dolencias previas.
El informe deja claro el riesgo que la enfermedad supone para el personal sanitario: 1.716 trabajadores de la salud han quedado contagiados desde el inicio de la crisis hace dos meses