Con las aplicaciones de mensajería, todos podemos estar en contacto con nuestros seres queridos. La tecnología móvil ha supuesto una auténtica revolución en lo que a modos de conversación se refiere.
Entre todos los usos que se le da a los ‘smartphones‘ destaca uno por encima de todos, la comunicación interpersonal.
La aplicación más popular del mundo es WhatsApp, su introducción y popularización ha sido un fenómeno sin apenas precedentes. WhatsApp ha conseguido prácticamente universalizarse en las conversaciones personales y profesionales.
No en todo el mundo esta es la aplicación de conversación mayoritaria. Existen zonas en las que hay otras utilidades más comunes y frecuentes en los teléfonos de los usuarios.
De los más de 200 países del mundo, WhatsApp es puntera en 137 países.
¿Qué aplicación de mensajería usan los otros países?
- Facebook Messenger
Aunque comparte propietario con WhatsApp, su uso es ligeramente diferente, y en algunos países (más de 70) es la aplicación de mensajería instantánea más usada. Destaca especialmente en zonas como Estados Unidos y Canadá, además de Australia, Nueva Zelanda o el norte de África.
- Viber
En el este de Europa todavía hay zonas como Ucrania, Moldavia y Bielorrusia en las que predomina esta aplicación de origen israelí y comprada años atrás por la japonesa Rakuten.
- IMO
Esta aplicación, no demasiado conocida a nivel internacional, tiene ciertos mercados en los que penetró con fuerza, llegando incluso a imponerse. A día de hoy es mayoritaria en territorios tan dispares como Turkmenistán y Etiopía.
- Line
Actualmente, Line sólo es la app de chat mayoritaria en Japón, Tailandia y Taiwán, siendo un importante actor en el mercado asiático, pero cada vez más secundario en el resto del globo.
A pesar de que se extiende cada vez más, en parte por los turistas que al entrar en dicho país deben olvidarse de las aplicaciones más tradicionales e instalarse esta para sortear los vetos.