Por: Octavio Chamorro.
Con 73 votos a favor se aprobó la solicitud que el Gobierno envió a la Asamblea Nacional con carácter de urgencia a la reforma de la ley electoral, con el objetivo que la mayor parte de los ciudadanos puedan ejercer el derecho al sufragio.
El jefe de bancada del Frente Sandinista compañero Edwin Castro mencionó: “La importancia que debe tener para los partidos políticos que los ciudadanos de la costa Caribe puedan ejercer su derecho al voto, únicamente presentando su cédula aunque no aparezcan en el padrón electoral, razón por la cual se hace necesaria la reforma para las elecciones de autoridades regionales de la Costa Caribe Norte y Sur a efectuarse el próximo 13 de marzo por la cual se expone con carácter de urgencia.
Castro también dijo que: “Sería inaudito que cualquier partido político se pueda oponer a esta reforma de la cual las mismas autoridades partidarias se comprometieron a ejercer mencionó.
El jefe de bancada del PLI Mario Asensio adujo estar de acuerdo con la Reforma.
El diputado Walmaro Gutiérrez dijo que: “La idea de la reforma también contempla que se abra la puerta a una amplia participación de la población de la Costa Caribe los cuales tienen los mismos derechos con que cuentan todos los nicaragüenses