Nacionales | Portada
junio 29, 2020

Noticias más recientes

organización marítima
Nos unimos a la Organización Marítima Internacional en Celebración del Día de la Gente del Mar

En el Webinario virtual organizado por la Organización Marítima Internacional, asistió el Gobierno de Nicaragua a través de su Embajadora ante el Reino Unido;  en ocasión de celebrarse en esta fecha el Día de la Gente de Mar.

El Seminario web rindió tributo a los 1.5 millones de marinos del mundo por su contribución única, que a menudo desconocida; para garantizar el flujo de mercancías esenciales, para el funcionamiento del planeta.

El Panel estuvo integrado por Señor Kitack Lim, Secretario General de la OMI; el Señor Guy Platten, Secretario General de la Cámara de Transporte Internacional (ICS); el Señor Stephen Cotton, Secretario General, Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF); el Padre Paulo Prigol, Coordinador Regional del sudeste asiático; Stella Maris y el Señor Niels van de Minkelis, Directivo de la Asociación Real de Armadores de los Países Bajos (KNVR), reconoció la dedicación y profesionalismo de los Marinos que están en la primera línea durante esta pandemia, a pesar de los problemas y desafíos laborales que la misma genera. Asimismo, dicha organización llamaron a los Estados Miembros para que los reconozcan como trabajadores esenciales a la gente de mar y les concedan el apoyo y asistencia que requieren.

Nicaragua participó el Webinar: “Ciencia, Tecnología y Cooperación Internacional Pos-covid-19: Retos; Oportunidades y Prioridades en el Nuevo Paradigma” organizado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID); para intercambiar información y sobre todo conocimientos, de cómo se puede contribuir desde la Cooperación Internacional al Desarrollo Inclusivo y Sostenible en la Región; en el Tema de la Ciencia y la Tecnología, en el período post COVID-19.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...