Nacionales
febrero 21, 2019

Noticias más recientes

Finaliza encuentro Mesoamericano en Nicaragua, con pronunciamiento en apoyo al pueblo Venezolano.

El encuentro Mesoamericano de los partidos de izquierda, realizado en Nicaragua finalizó este jueves 21 de febrero, con una proclamación en apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela y al partido PSUV. (Partido Socialista Unido de Venezuela)

“Ante la peligrosa situación a la que nos ha llevado el irracionalismo arremetida de los enemigos de la humanidad, hacemos un llamado a la fuerza política y movimientos sociales del mundo que se oponen a la hegemonía imperialista, a expresarse y movilizarse apelando a mecanismos derechos superiores orientados a frenar las acciones bélicas que amenazan a nuestros pueblos con el genocidio, la instrucción y el saqueo”. Sita parte de la proclama.

La Venezuela bolivariana es impulsora de importantes cambios revolucionarios y de transformaciones sociales en toda américa latina y caribeña, la misma que ahora está siendo asediada por el imperio norte americano, que amenaza con liquidar la paz y atropellando los derechos de la ciudadanía

Los Estados Unidos con su prepotencia e injerencismo pretende dar un golpe de estado a esa nación, casos como estos se han visto en varios países, también casos donde han invadido a países con gobiernos constitucionalmente electos por sus pueblos, es por eso que estos partidos rechazan y condenan totalmente las intenciones de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela, así como los ataques y amenaza a la patria de Bolívar y Chávez incluyendo la cruenta guerra económica y financiera, cuyos promotores han aparecido de manera hipócrita con “Ayuda Humanitaria”.

El presidente Nicolás Maduro en defensa de la paz, democracia, la justicia social y la independencia ha tomado diferentes acciones, las mismas son respaldadas por estos partidos políticos Mesoamericanos quienes rechazan al imperio y los diferentes partidos de derecha que apoyan la intención de destruir la soberanía nacional del país Bolivariano.

El encuentro que se llevó acabo el 19, 20 y 21 de febrero, además de apoyar a Venezuela, busca la activa participación popular y la profundización de la organización Política y Social, y seguir generando importantes proyectos que hagan crecer a los pueblos de América latina a como lo soñaron Simón Bolívar, Emiliano Zapata, José Martí, Augusto C. Sandino, Ernesto Che Guevara y los comandantes Hugo Chaves Fidel Castro.