El encuentro Mesoamericano de los partidos de izquierda, realizado en Nicaragua finalizó este jueves 21 de febrero, con una proclamación en apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela y al partido PSUV. (Partido Socialista Unido de Venezuela)
“Ante la peligrosa situación a la que nos ha llevado el irracionalismo arremetida de los enemigos de la humanidad, hacemos un llamado a la fuerza política y movimientos sociales del mundo que se oponen a la hegemonía imperialista, a expresarse y movilizarse apelando a mecanismos derechos superiores orientados a frenar las acciones bélicas que amenazan a nuestros pueblos con el genocidio, la instrucción y el saqueo”. Sita parte de la proclama.
La Venezuela bolivariana es impulsora de importantes cambios revolucionarios y de transformaciones sociales en toda américa latina y caribeña, la misma que ahora está siendo asediada por el imperio norte americano, que amenaza con liquidar la paz y atropellando los derechos de la ciudadanía
Los Estados Unidos con su prepotencia e injerencismo pretende dar un golpe de estado a esa nación, casos como estos se han visto en varios países, también casos donde han invadido a países con gobiernos constitucionalmente electos por sus pueblos, es por eso que estos partidos rechazan y condenan totalmente las intenciones de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela, así como los ataques y amenaza a la patria de Bolívar y Chávez incluyendo la cruenta guerra económica y financiera, cuyos promotores han aparecido de manera hipócrita con “Ayuda Humanitaria”.
El presidente Nicolás Maduro en defensa de la paz, democracia, la justicia social y la independencia ha tomado diferentes acciones, las mismas son respaldadas por estos partidos políticos Mesoamericanos quienes rechazan al imperio y los diferentes partidos de derecha que apoyan la intención de destruir la soberanía nacional del país Bolivariano.
El encuentro que se llevó acabo el 19, 20 y 21 de febrero, además de apoyar a Venezuela, busca la activa participación popular y la profundización de la organización Política y Social, y seguir generando importantes proyectos que hagan crecer a los pueblos de América latina a como lo soñaron Simón Bolívar, Emiliano Zapata, José Martí, Augusto C. Sandino, Ernesto Che Guevara y los comandantes Hugo Chaves Fidel Castro.