Nacionales | Portada
julio 13, 2020

Noticias más recientes

Capacitación sobre Tsunamis
INETER Participa en Capacitación en Temas de Tsunamis

En capacitación impartida por el Centro de Alerta de Tsunamis, (CAT); de la secretaría de Marina, (SEMAR), de México; sobre las experiencias mexicanas en el tema de Tsunamis; participaron funcionarios del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER).

Asimismo, durante el Intercambio; el CAT destacó la Función del Centro de Alertas de la Secretaría de Marina Armada; en el que su principal objetivo es monitorear las fuentes de información sísmica y el nivel del mar, para generar y enviar Boletines de Tsunamis a la mayor brevedad posible, a los integrantes del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis mexicano, así como a las Autoridades encargadas del Manejo de Emergencias de Protección Civil y a Mandos Navales y Militares, con el fin de que tomen acciones conjuntas ante la ocurrencia de este tipo de fenómenos inesperados.

Además, compartieron información acerca del peligro de los Tsunamis y las Operaciones que realiza el CAT; donde se brinda la oportunidad de intercambiar experiencias entre el Personal  y la Coordinadora Nacional, así como de los Estados de Protección Civil; consolidando conocimientos para la toma de decisiones y poder enfrentar Emergencias producto del impacto de Tsunamis, que puedan amenazar a la población vulnerable en las zonas costeras.

 Participación en Capacitación sobre temas de Tsunamis, impartida por México | Foto: Archivo

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); realizó el XI Seminario: “El COVID-19 y la Educación Superior: Impacto y Recomendaciones”.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...