Con la participación de diferentes instituciones y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, se realizó una jornada de limpieza en las laderas de la laguna de Nejapa, e invitaron a la población a sumarse a las jornadas medioambientales de cuido a la madre tierra.
La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, dijo que “Se está desarrollando la primera jornada de limpieza y sensibilización, gracias al esfuerzo de las brigadas ambientales del Ejército de Nicaragua y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco”
Tenemos varias jornadas anuales pero esta es la primera y este es el llamado que le hacemos a la población. Aquí lo vital es que se ha unido la población en esta sensibilización en la ladera de la laguna de Nejapa, un esfuerzo nacional de evitar los incendios forestales y agropecuarios”, explicó.
A esta jornada se sumarón unas 30 familias que habitan en los alrededores.
Daniel Sequeira, miembro del Movimiento Juvenil afirmó:Tenemos alrededor de 45 jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco que estamos dispuestos, limpiando, con nuestros sacos, nuestras gorras, nuestras botas puestas para limpiar toda la ladera de Nejapa.