Nacionales | Portada
diciembre 3, 2020

Noticias más recientes

Inició el V congreso internacional Nicaragua-Rusia 2020

En el marco del intercambio entre Rusia y Nicaragua, este jueves inició el V Congreso Internacional Nicaragua-Rusia 2020; bajo el lema “Desafíos en el Ámbito Farmacéutico en Tiempos de Emergencia Sanitaria Internacional”. 

Asimismo, con el objetivo de establecer un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos y tecnologías entre científicos e instituciones de diferentes países, el compañero Laureano Ortega, representante de Nicaragua para la Cooperación con la Federación de Rusia; resaltó la importancia en este V congreso para Nicaragua, desarrollando temas importantes para la humanidad.

En este año 2020, podemos sentirnos orgullosos como nicaragüenses de tener un presidente con esa visión estratégica; altísimo grado y compromiso con el pueblo nicaragüenses, desde Nicaragua con la región”, expresó.

También, la doctora Martha Reyes, ministra de Salud indicó la relevancia de la temática en este congreso; relacionada con los desafíos en el ámbito farmacéutico en tiempos de la emergencia sanitaria internacional.

Uniendo de esta manera dos elementos claves en la salud pública y que nos afectan a nivel mundial, que tiene ver con la pandemia del covid-19 y todos los elementos que están relacionados con la parte regulatoria a vacuna; medicamento para tratar el covid-19 y también el fortalecimiento a la parte de diagnostica a través de las pruebas que se están desarrollando”, manifestó.

El Congreso se realizará este jueves 3 y viernes 4 de diciembre con temas en el primer día, referidos a la pandemia y vacunación preventivas.

Igualmente, puedes ver: Gobierno de Nicaragua envía mensaje al Presidente de los Emiratos Árabes Unidos

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, hacemos llegar nuestras sinceras muestras de Cariño y Amistad a Usted, al Pueblo y al Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...