Nacionales | Portada
abril 7, 2021

Noticias más recientes

Continúa vacunación contra la Covid-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la vacunación voluntaria contra la Covid-19; esta vez con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covishield.

Además, la vacunación se aplicó a pacientes con cáncer, cardiopatía y enfermedades crónicas del Policlínico Francisco Morazán en el distrito II; hospital Bertha Calderón del distrito III y en el distrito IV en el centro de Salud Francisco Buitrago.

Por su parte, la Doctora Ligia Aragón, epidemióloga del Silais Managua; señaló que esta jornada forma parte de la continuidad de la vacunación contra el Covid-19.

“En el Policlínico Francisco Morazán estamos con los pacientes crónicos del distrito II recibiendo su primera dosis de la vacuna India Covishield, gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno por parte del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, seguimos cumpliendo el mandato”, mencionó.

Asimismo, Doña Juana Francisca Solano, agradeció primeramente a Dios y al buen Gobierno por la oportunidad de ponerse esta vacuna contra la Covid-19, lo que le permite sentirse más segura y tranquila.

Doña María Picado compartió que, al recibir esta vacuna, “nos protegemos nosotros y también a nuestra familia. Es excelente todo lo que ha hecho nuestro gobierno”.

Igualmente, Norlan Nicaragua, del Ministerio de la Salud, detalló que; al llegar al puesto de salud el paciente se verifica, se le realiza la toma de sus signos vitales; se le brinda una charla informativa sobre la vacunación, se registra con sus datos y se le aplica la vacuna. Luego pasa a un área de observación por 30 minutos, por cualquier reacción.

De igual manera, puedes ver: MINSA logra la recuperación de 5 mil 137 nicaragüenses contra la Covid-19

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...