Nacionales | Portada
mayo 6, 2021

Noticias más recientes

Facilitan 43 mil bonos tecnológicos para la cosecha de primera

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, comentó que se han entregado 43 mil bonos tecnológicos desde el INTA; para fortalecer la productividad en todo el país.

Vamos adelante trabajando duro. Vamos adelante esmerados en generar las mejores cosechas porque preparamos bien las tierras, porque sembramos, cultivamos y vamos a cosechar paz y bien, paz y prosperidad, con ese trabajo duro, con esa dedicación; con esas antorchas encendidas del amor y las esperanzas que canta a las victorias que estamos creando todos juntos”, expresó la Compañera Rosario Murillo.

En producción, por ejemplo, tenemos ya la entrega de bonos tecnológicos; 43 mil se han entregado para la época de primera de 174 mil previstos a entregarse en todo el país. Así es como creamos productividad, entusiasmo y respaldamos ese afán permanente cotidiano victorioso de los productores y las productoras de nuestra Nicaragua”, mencionó.

Además, indicó que se realizarán “exposiciones de nuestros mejores cafés; ese café que exportamos y que es tan apreciado en el mundo entero que se van a desarrollar en todo el país”.

Así vamos trabajando y prosperando en vida y esperanza. Qué más pedirle a Dios si no es la fuerza de la vida y las energías victoriosas de la esperanza llenándonos a todos; la salud, la vida verdadera que es de esfuerzos, de lucha buena para avanzar prosperando desde el trabajo honrado, desde la integridad de las familias nicaragüenses”, expresó.

Así, los Bonos Tecnológicos se entregarán en los departamentos de Chinandega, Matagalpa, Jinotega, Estelí; Nueva Segovia, Madriz, Río San Juan, Zelaya Central, Rivas, Granada, Carazo, Masaya, Costa Caribe Sur y Costa Caribe Norte.

 

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...