El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología lanzó la invitación a jóvenes y docentes a participar en el concurso de aplicaciones móviles y en el concurso de creación de curso en línea para plataformas abiertas de tecnologías educativas.
También, en el concurso juvenil aplicaciones móviles, pueden participar con una aplicación que esté dirigida a la salud; educación; inserción social, entretenimiento o turismo; jóvenes entre catorce y treinta años; inscribiendo un solo proyecto de manera individual o en equipo.
“Estamos tratando de promover que cada vez más que los jóvenes de ambos sexos participen en estas convocatorias. Tenemos áreas en esta temática que todavía en Nicaragua; son campos que no se han logrado desarrollar. Estamos tratando que se promueva el desarrollo de una economía en emprendimientos tecnológicos”, explicó el General en Retiro y presidente del Conicyt, Moisés Omar Halleslevens.
“Queremos que los compañeros que participan se conviertan en elaboradores de app para empresas particulares e instituciones de gobierno”, señaló.
Nicaragua desarrolla nuevos cursos en línea
Así, el segundo concurso es el desarrollo de cursos en línea en plataformas abiertas de tecnologías educativas; participarían docentes y deben tener al menos una unidad didáctica y apoyarse con un asesor metodológico.
“promover nuevas formas de llevar el conocimiento y el proceso de aprendizaje en contextos de emergencia (…) Fomentando el desarrollo de cursos en línea en el sector educativo; en el marco de la pandemia que se ha venido desarrollando; (…) las condiciones exigieron que todos los aprendizajes se fortalecieran bajo un programa, lupa; línea como eran las clases en línea”, detalló Halleslevens.
“Venimos desarrollando todas estas actividades en el marco de una sinergia con instituciones y como parte de las políticas públicas de nuestro gobierno para que los jóvenes puedan encontrar muchos apropiados para producir cosas que vengan a favorecer a la sociedad nicaragüense”, afirmó Halleslevens.
Asimismo, puedes leer: Facilitan 43 mil bonos tecnológicos para la cosecha de primera