La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, calificó como exitosos los encuentros que la Delegación de Nicaragua ha sostenido en la Federación de Rusia.
“Y compañeras, compañeros tenemos que referirnos a los exitosos encuentros que se han venido desarrollando durante la visita de nuestra delegación a la Federación de Rusia. Delegación que sostuvo importantes encuentros con el Canciller Sergey Lavrov, allá en la Cancillería de Moscú y que además ha estado no solo abundando en distintas entrevistas; medios de prensa; sino también reuniéndose sobre temas tan importantes y urgentes como la salud, la producción de vacunas aquí en Nicaragua.” Enfatizó
“las vacunas en general, las que nos están llegando, las que seguirán llegando Dios mediante, y hablando de tantos otros temas que son vitales para este mundo donde la cooperación fraternal; solidaria y una cooperación además desde relaciones históricas; esa cooperación crece, se multiplica y va adelante porque buscamos, priorizamos la paz en el mundo; desde ese sentimiento profundo de identificación alrededor de los desafíos a la paz en el mundo y las contribuciones que debemos dar conscientes de que sin paz no hay desarrollo humano posible y que sin justicia también no hay paz”, resaltó la Compañera Rosario Murillo.
Nicaragua avanza con justicia y seguridad
Además, comentó: Sin justicia no hay paz, “como dicen los hermanos norteamericanos que en las calles se manifiestan precisamente contra el racismo y contra tanta limitación humana en ese país tan grande en tantas cosas; en tantos aspectos y tan disminuido en sus propuestas y prácticas de derechos humanos. Un país desgraciadamente racista y además imperialista. Pero el pueblo es distinto, y el pueblo como decía ayer nuestro Comandante Daniel está luchando y está librando sus batallas; sin justicia no hay paz; dicen los hermanos estadounidenses protestando contra políticas que anulan las libertades y los derechos humanos”.
Además, puedes ver: Inauguran centro de Gestión Ambiental en Mateare