Elecciones 2021 Nicaragua | Nacionales | Portada
agosto 16, 2021

Noticias más recientes

Aquí las nuevas fechas del calendario electoral 2021 de Nicaragua

El Consejo Supremo Electoral (CSE) anunció en conferencia de prensa sobre los cambios en la fecha al calendario electoral; en el que resalta que la fecha del inicio de la campaña electoral pasa para el próximo 25 de septiembre.

Por su parte, la magistrada Alma Nubia Baltodano expresó que, el 11 de agosto el CSE; emitió una certificación en el cual se hicieron varios cambios de fecha al calendario electoral, debido a las medidas ante el Covid-19.

“En conversaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) se decidió que eran necesaria tomar estas medidas y cambios de algunas fechas del calendario electoral. Igualmente, estos cambios fueron consensuados con las distintas organizaciones políticas que están inscritas en el proceso electoral”, mencionó.

Las fechas que cambiarán en el calendario electoral

-En las actividades 7,8,9,10 y 11 que fueron publicadas en la Gaceta, “se tratan sobre las siguiente, que son la subsanación, renuncia y sustituciones de candidatos y candidatas, que pasa ahora hasta el 26 de agosto.

-La publicación provisional de candidatos y candidatas pasa hasta el 1 de septiembre y el periodo de impugnaciones del 2 al 4 de septiembre.

-Resolución de las impugnaciones pasa al 7 de septiembre, por lo tanto, el inicio de la campaña electoral pasa el 25 de septiembre.

Verificación hasta el 8 de septiembre

Aprovechó para recordar que los ciudadanos tienen hasta el 8 de septiembre para verificarse; “si hay cambio de domicilio pueden acudir a las oficinas en los municipios del CSE para hacer el cambio y poder construir el padrón electoral definitivo”.

Recordemos que, el padrón que tenemos es con datos hasta el 3 de agosto, pero ya el definitivo será el 8 de septiembre cuando se cierre el proceso de verificación”, agregó.

Igualmente, puedes ver: Conmemoración del 41 Aniversario de constitución de la Fuerza Naval

 

 

Primero de mayo será Feriado Nacional

Primero de mayo será Feriado Nacional

El próximo primero de mayo, Día de los Trabajadores, será feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. La Ministra del Trabajo...

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...