La cantante y actriz mexicana Danna Paola enfrenta una nueva batalla legal, luego de que denunció a su ex representantes por fraude y abuso de confianza una vez que descubrió que ganaban más que ella y que llevaban al menos tres años defraudándola.
Según reportó esta mañana la revista de espectáculos TvyNovelas, la estrella y su grupo de abogados, encabezados por el litigante Guillermo Pous; demandaron a las empresas SSRS Star Publicity & Moda, Icon Managment, propiedad de la disquera Universal Music, y a sus representantes por daños y perjuicios.
Los abusos por parte de Jesús Felipe López Hernández, Abraham Gervin Reyna Camacho y Sandra Sherezada Sánchez Roldán, exmánagers de la cantante de Agüita, habrían comenzado desde hace tres años. Periodo en el que lograron hacer una fortuna con la carrera de la cantante.
Los abogados de Danna pidieron una auditoría, la cual, según la publicación mexicana, reflejó que Danna fue estafada con poco más de la mitad de los ingresos en cada contrato de la agencia de representantes firmó en su nombre.
Asimismo, según la revista mexicana, una de las propietarias de una de las empresas demandadas; Sandra Sherezada Sánchez fue condenada a prisión por fraude contra Belinda en el 2015.
Abuso y fraude
Por esta razón; el pasado 20 de agosto, el abogado Guillermo Pous compartió en su cuenta de Instagram un comunicado en el que informó sobre el cambio de representación; y managment de la artista mexicana y el término de su relación con las empresas ahora denunciadas.
“Se hace del conocimiento por así convenir a los intereses de nuestra representada Danna Paola Rivera Munguía, conocida artísticamente como Danna Paola, que no existe ninguna relación profesional y/o vínculo comercial con SSRS STAR PUBLICITY & MODA S. DE R.L. DE C.V. /ICON MANAGMENT y/o Sandra Sherezada Sánchez Roldán y/o Jesús Felipe López Hernández y/o Abraham Gervin Reyna Camacho”, se lee en el comunicado.
Posteriormente, el documento firmado por Guillermo Pous Hernández anunció que cualquier trato con Danna tendrá que ser a través de su oficina de representación: “Por lo que cualquier clase de interés en sus servicios deberá ser única y exclusivamente por conducto directo de su oficina de representación”.
“Lo anterior no afecta ninguna clase de compromiso que hubiera existido, más allá de las decisiones y/o acciones que pudiera tomar al respecto y, a decir de nuestra mandante, ‘Continúo mi camino libre para seguir construyendo y disfrutando lo que más amo’”; cierra el documento que se publicó hace unas semanas.