Desde la academia nacional de Policía Walter Mendoza, este martes 18 de marzo se realizó la graduación de 462 nuevos compañeros quienes ya son agentes policiales.
322 hombres y 140 mujeres son los nuevos policías quienes en principio están comprometidos por mantener la seguridad ciudadana y quienes trabajaran fuertemente porque en Nicaragua se siga punteando como un país seguro en la región centroamericana.
Estos jóvenes entraron a la academia en noviembre del 2018 y están culminado su preparación en este marzo 2019, donde se prepararon en:
1-Prepadeutico de formación de valores.
2-Preparacion física y defensa personal.
3- Preservación de la escena del crimen.
4- Técnicas básicas ante disturbios.
Fueron 48 horas lectivas y 80 horas prácticas que pasaron estos agentes en todo este proceso de formación de este IV curso básico policial 2019, que fue dedicado a la teniente Zaira Julissa López quien fue miembro de la compañía de mujeres Arlen Siu de la dirección de operaciones especiales de la Policía Nacional y que perdió la vida restableciendo el orden constitucional en el municipio de Nagarote el 25 de Junio del 2018.
Estos 462 nuevos policías se suman a los más de 15 mil agentes con los que cuenta esta institución del orden a nivel nacional.