Este viernes en el estado mexicano de Guerrero se registra un sismo de magnitud 4,8 con el epicentro localizado a 39 kilómetros al suroeste de la ciudad de Altamirano, Así lo dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional de México.
Se prevé que la profundidad del temblor fue de 63 kilómetros. indicaron medios locales y se estimó una percepción débil en la Ciudad de México.
Hace dos días, ocho regiones de México registraron por espacio de 12 horas unos 60 temblores de magnitudes que oscilaron entre 2,5 y 4,4. El mayor número de movimientos telúricos (37), se produjo en el estado sureño de Oaxaca. También se produjeron 11 en Chiapas; 3 en Michoacán; 2 en Jalisco y Guerrero, y 1 en Colima, en Baja California y en Veracruz.
Además, el Popocatépetl, un volcán activo ubicado en la parte central del país, registró el pasado lunes una fuerte explosión, que vino acompañada de la expulsión de material incandescente sobre el cono y la emisión de ceniza con dispersión hacia el noreste del estado de Puebla. El estallido generó una columna de gas y ceniza de 1,2 kilómetros de altura.
Hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima, ni daños ocasionados a alguna vivienda u edificio