Desde horas tempranas de este jueves el personal médico del Hospital Bertha Calderón atiende con responsabilidad y calidad a las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes.
Después que las mujeres reciben su primera dosis de Pfizer, son llevadas hasta una sala de espera; ahí se les brinda un refrigerio mientras escuchan las recomendaciones por parte de los médicos, como las medidas preventivas ante el Covid-19.
La Doctora Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia expresó “Continuamos con esta hermosa jornada de vacunación voluntaria para nuestras mujeres embarazadas y aquellas que ya tuvieron a su bebé máximo seis meses, como parte de la voluntad política de nuestro buen Gobierno”. Además dijo «El proceso ha sido bien ágil y queremos que estas beneficiadas se sientan cómodas«.
La tarjeta de control prenatal y la cédula de identidad y tener al menos tres meses de gestación, son los requisitos que deben de presentar las mujeres embarazadas para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer, contra el COVID-19, en el país.
Por otra parte la madre Wendy Luna, llego el hospital con sus bebé en brazos para recibir la primera dosis; lo único que mostró fue la partida de nacimiento y tarjeta de control de crecimiento y desarrollo del hijo. «Me atendieron muy bien. Creí que me iba a dilatar por eso vine preparada, por que traje a mi bebé que tiene dos meses. La verdad que fue una atención muy excelente. Todas las enfermeras son bien cariñosas»; añadió.
Así mismo las autoridades de salud hacen el llamado a las mujeres embarazadas a asistir a los puestos de salud habilitados en todo el país que les garantiza seguridad y bienestar.
- Puede ser de tu interés: Secretario Ejecutivo del ALBA continúa gira de trabajo en Nicaragua