Nacionales | Portada
noviembre 24, 2021

Noticias más recientes

Plaza de la Soberanía Nacional
Plaza de la Soberanía Nacional se inaugurará a finales de enero del 2022

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que la Plaza de la Soberanía Nacional, se inaugurará a finales de enero del 2022, para conmemorar al poeta Rubén Darío.

“Y la Plaza de la Soberanía que estará Dios mediante para celebrar a Darío en grande a fines de enero. Esa jornada, ese camino que todos los años recorremos de reconocimiento; respeto y celebración del hecho de que una figura de la dimensión universal de Darío es nicaragüense, fue nicaragüense por gracia de Dios”, dijo.

Agregó que “del 18 de enero al 6 de febrero y entonces vamos a estar inaugurando con todo su esplendor, sus luces, la Plaza de la Soberanía Nacional”.

Actividades en diciembre

La Compañera Rosario Murillo, también informó que este viernes se inaugurará en la Plaza de la Fe, el parque de recreación para las niñas y los niños. Y el próximo fin de semana se realizará el festival de nuestros Santos Patronos. “Todas esas tradiciones de identidad, esa identidad nuestra que nos distingue y nos defiende”.

Altares y celebraciones

Reiteró que este jueves se inauguran los altares a María, en todo el país.

“Mañana se establecen, se inauguran, se abren todos los altares y al mismo tiempo ya están las ferias de las tradiciones navideñas; las ferias gastronómicas de nuestra cultura local y nacional que nos habla de un pueblo genuino que preserva, que resguarda la identidad”, indicó.

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...