Con el propósito que las familias nicaragüenses y extranjeros disfruten y celebren las actividades religiosas, tradicionales y recreativas en paz, tranquilidad y seguridad, la Policía Nacional dio a conocer detalles del Plan Verano 2022 iniciando el sábado 9 y concluyendo domingo 17 de abril.
El plan incluye coordinaciones interinstitucionales con todas las entidades del Gobierno Sandinista, como Ministerio de Salud, Instituto Nicaragüense de Turismo, gobiernos locales, iglesias católicas y evangélicas, Ministerio de Gobernación, Ejército de Nicaragua, Sinapred y Cruz Roja Nicaragüense.
- También puedes leer: Instituciones presentarán planes de cobertura de la Semana Santa
Así mismo entre las acciones policiales a realizar en este Plan Verano 2022 está la vigilancia, patrullaje y regulación de transito durante las actividades religiosas, presencia en balnearios y playas, destinos turísticos, barrios, mercados, parques, paradas, terminales de buses y carreteras del país.
En ese mismo orden no se descuidará los servicios policiales en el país, como los trámites a personas en el período de Semana Santa. Así mismo, la atención oportuna a personas que hagan uso del servicio de emergencia, línea telefónica 118.
Las autoridades policiales de Nicaragua brindaron una serie de recomendaciones a tomar en cuenta durante esta semana santa:
- No conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas.
- Respetar límites de velocidad y señales de tránsito. (no exceso de velocidad)
- Conductores de vehículos y pasajeros usar cinturón de seguridad y cascos de protección para conductores y pasajeros en motocicletas.
- Evitar exceso de pasajeros.
- Peatones, movilizarse con responsabilidad, protegiendo su vida.
- Revisar estado mecánico de vehículos (dirección, frenos, luces).