El gobierno de Nicaragua ha orientado que como parte de la formación de los agentes de migración sea acreditado por el INATEC a través de la metodología “Aprender haciendo”, con módulos dirigidos a la formación y el involucramiento practico de los funcionarios, destacó el teniente primero Carlos Gutiérrez coordinador de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería.
Este curso esta estructurado en 5 unidades donde reciben materias de especialidades y materias generales como inglés, redacción técnica, información y análisis esto con el objetivo de estructurar un mejor informe, así mismo dar mayor respuesta a la información que necesite nuestro gobierno, aseguró Gutiérrez.
Los participantes de este cuso afirman estar muy agradecidos primero con Dios y luego con el gobierno de Nicaragua que a través de la institución para la cual trabajan pueden realizan estos cursos de actualización de manera gratuita.
“El segundo curso de habilitación de normas y procedimientos va contribuir de manera positiva en mi trabajo como servidor público porque fortalecer también los valores éticos y morales de manera que podamos dar una mejor atención a la población en todos los servicios migratorios que ofrece migración y extranjería ” dijo el sub teniente Carlos Sánchez flores alumno de este curso.
La escuela de migración está dirigida a esa que los funcionarios estén preparados para atender las diferentes eventualidades que se les puedan presentar en el campo laborar.