Desde el Teatro Lírico Nacional de Cuba, 4 maestras de canto arriban a Nicaragua para colaborar en el intercambio cultural con jóvenes amantes del canto y teatro lírico, esta es una iniciativa de la Fundación Incanto, en colaboración con el Teatro Nacional Rubén Darío y Camerata Bach
Según la Profesora de canto coral, María Concepción Franqui , la idea es aportar, compartir y aprender , ya que de cada alumno ellas se llevarán una experiencia nueva. Así mismo impartirán clases de expresión corporal para que el desenvolvimiento de los alumnos en el escenario sea perfecto.
Por su parte el Director del Teatro Rubén Darío Ramón Rodríguez, destacó que es importante que este intercambio cultural firmado el pasado mes de noviembre ya ha generado resultados. Este es claro ejemplo de la hermandad entre el pueblo Cubano y Nicaragua.
Es de gran relevancia destacar que esto demuestra el buen trabajo que Fundación Incanto ha generado, y es muy significativo para los artistas Nicaragüenses que aspiran a cruzar fronteras por su talento y pasión. Posterior a este curso los artistas tendrán mejores capacidades en esta profesión hermosa, que solo a través del modelo de alianza impulsado por el buen gobierno se ha logrado alcanzar
Estos cursos magistrales se desarrollarán a partir del 13 de mayo hasta el 22 del mes corriente, cabe mencionar que es la tercera vez que Incanto, brinda este curso con las 4 maestras Cubanas. Así mismo trabajarán en los coros municipales del Inifom y coros infantiles con el Mined por ende realizarán viajes a los diferentes departamentos del país.