Nacionales
mayo 14, 2019

Noticias más recientes

Plan invierno seguro del Ministerio de Educación, contempla trabajo articulado con padres de familia.

El Ministerio de Educación presentó su “Plan Invierno Seguro 2019”, que contempla reuniones del 13 al 27 de mayo con padres de familia para conformar comisiones de atención donde se presentaran las diferentes acciones a seguir a la hora de un aguacero.

Así mismo se realizaran campañas en los medios de comunicación y las redes sociales para que toda la comunidad educativa tome las medidas debidas ante las lluvias.

 

El objetivo de este plan es crear conciencia de salvaguardar las vidas, actuar de forma preventiva a través de acciones a desarrollar en todos los centros de estudios, “estudiantes, madres y padres de familia y la comunidad educativa, nos disponemos a partir de esta semana a retomar los aprendizajes que nos han dejado las experiencias anteriores” señaló Vanegas.

 

El plan también contempla la educación y aprovechamiento del invierno, “Formarlos, aprender, estudiar sobre el contexto del invierno y de actuaciones en los centros de estudios en coordinación con los tutores” agregó el asesor presidencial.

Vanegas destacó que: “Es un peligro cruzar ríos, quebradas, riachuelos y corrientes de agua, recordó que el año pasado en Managua una corriente fuerte en la zona baja, arrastro a estudiantes que estaban cruzando imprudentemente una correntada y un estudiante logró rescatar a una compañera de clases, pero también el año pasado docentes y estudiantes no corrieron con la misma suerte, es por ello que este año se tomaran todas las medidas de precaución.

Vamos a conformar equipos que estén permanentemente en los momentos de lluvias, dando seguimiento en tiempo real para detectar peligro, reportar y atender inmediatamente cualquier afectación que pueda presentarse en los centros educativos, explicó

Además estarán activadas las brigadas de infraestructura que revisaran preventivamente y realizar las reparaciones necesarias en todos los drenajes, canales y filtraciones de los centros de estudios y disponer a realizar las obras de mitigación que sucedan durante el invierno.