Nacionales | Portada
octubre 17, 2022

Noticias más recientes

Centros educativos de Nicaragua inician proceso de matrículas para el Ciclo Escolar 2023
Centros educativos de Nicaragua inician proceso de matrículas para el Ciclo Escolar 2023

Este lunes, con una atención ágil y organizada dio inicio el proceso de matriculas del Ciclo Escolar 2023 para todos los niveles y modalidades educativas. 

El profesor Róger Salgado, Director del Instituto Nacional Rigoberto López Pérez, mencionó que ya iniciaron con las matrículas como una orientación del Gobierno Revolucionario.

Por su parte, los padres de familia que llegaron a este centro para realizar trámites de matrícula, mostraron su satisfacción con el buen desarrollo de este proceso, destacando el trámite ágil, así como la gratuidad de los mismos.

“El proceso fue rápido y ya los matriculé en el turno de la mañana, porque no quiero que quede en la tarde, me gusta el colegio porque queda cerca de done vivimos.” indicó una madre de familia.

Así mismo, doña Rosa Méndez expresó que está muy bueno que se haya empezado con las matrículas porque así los padres garantizan un cupo para sus niños para el próximo año.

“Gracias a nuestro Gobierno se nos adelanta todo, porque siempre van adelante, la Compañera Rosario ya lo había dicho anticipadamente”, dijo Méndez.

Ella acudió a matricular a su nieta que va a cursar el Segundo Grado de Primaria e instó a los padres de familia a matricular a sus hijos.

“Yo les digo que aprovechen porque así uno no anda pegando carrera a la hora de llegada, y lo más importante es que las matrículas son gratuitas y nadie se está quedando sin el aprendizaje”, afirmó.

 

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...