Nicaragua estará influenciada por áreas de bajas presiones a lo largo de esta semana lo que ocasionarán lluvias en algunas regiones del territorio nacional, así lo informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Marcio Baca, director de Meteorología de INETER explicó que frente a las costas de Nicaragua está en proceso la posible formación de un centro de baja presión, al que se le está dando respectiva vigilancia.
“Mientras tanto esta pequeña área de inestabilidad que tenemos frente a nuestras costas, va estar originando el ingreso de humedad a territorio nacional desde el día de hoy. Por tanto, pudiésemos estar teniendo presencia de lluvias en varias partes de las Costa Caribe nicaragüense a lo largo de todo esta semana y para las regiones centrales y de las regiones del Pacífico nicaragüense. Tendremos lluvias aisladas hacia la tarde y la noche principalmente y siendo estas de intensidad ligera”. detalló Baca.
Según el funcionario las mañanas las tendremos ligeramente soleadas con temperaturas de 34 a 35 grados en todo el país. Por la tarde las temperaturas podrán descender, dado que estamos esperando que haya un incremento en la nubosidad en casi generalmente en todo el país, aunque tengamos las lluvias aisladas en el Pacífico.
Los vientos serán ligeros, la navegación para ambos mares estará en completo estado de normalidad, con olas no mayores a 1 o 1.5 metros.
Finalmente, el especialista mencionó “Posiblemente tengamos un segundo frente frío entre el jueves a sábado, lo que podría estar provocando hacia finales de esta semana algún ligero descenso de la temperatura mínima en el territorio. Estaríamos repetimos nuevamente viendo la posibilidad de la formación de una baja presión que no va a tener mayor desarrollo que podría estar incrementando las lluvias para la zona del Caribe Norte principalmente a finales de la semana”