Una avalancha de críticas ha recibido la cantante Shakira luego de conocerse su actuación en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar. Lo mismo ocurrió con el cantante paisa, J Balvin, de quien se conoció también cantaría.
El público que le pide a J Balvin y a Shakira que no vayan a Qatar es una manera de protesta debido a la situación que asume el país del Medio Oriente en cuando a la no defensa de derechos humanos y de la comunidad LGBTI.
Finalmente, fué la misma colombiana quien decidió no participar, aún después de confirmar su presentación. La intérprete de ‘Ojos así’ no expuso su retiro de forma oficial, pues el reciente rechazo se conoció por parte de su entorno que confirmó que no participará en el show.
Shakira no es la primera que se niega a participar en el Mundial de Qatar, pues este país ha sido duramente cuestionado por supuestos ataques a los derechos humanos y no defender a los homosexuales. La primera artista que se negó a cantar fue Dua Lipa, intérprete británica.
“Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”, dijo la intérprete en Instagram.
El poderoso motivo que le impide a Shakira presentarse en Qatar es, de acuerdo con los medios internacionales, la controversia por las violaciones a los derechos humanos que se cometen en ese país.
El otro artista que también se retractó de actuar en el mundial fué Rod Stewart, rechazando la oferta que le hicieron de un millón de libras (960.000 euros), según varios medios de comunicación. Al parecer su rechazo se debe a razones morales.