Nacionales | Portada
noviembre 21, 2022

Noticias más recientes

INETER pronostica lluvias ligeras en algunas zonas de Nicaragua
INETER pronostica lluvias ligeras en algunas zonas de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, dio a conocer que se esperan lluvias ligeras en algunas zonas del país debido a una vaguada que se encuentra localizada al Este de Nicaragua, en condición semi estacionaria y una baja presión débil que está en etapa de organización.

El Ing. Marcio Baca, director de Meteorología de INETER explicó “Esta situación que ha estado presente durante varios días en esa zona está ocasionando que incursione mucha humedad hacia las regiones del Caribe Norte y Caribe Sur, lo que ha estado ocasionando y estará ocasionando lluvias a lo largo de esta semana durante la tarde y la noche, principalmente, en las regiones del Caribe, más hacia el interior del país en la parte Central y Sur; donde nos estamos refiriendo a la zona de Boaco, Chontales y el departamento de Río San Juan”

Destacó que “Hacia el Pacífico las probabilidades de lluvias serán un poco menores aunque podrían presentarse para el miércoles seguramente algunas lluvias al finalizar la tarde”

Además, agregó que estos pronósticos podrían presentarse para miércoles, seguramente, alguna lluvia en horas al finalizar la tarde de forma débil a ligeras.

Con respecto al oleaje, el funcionario recalcó que podría alcanzar de 1.5 a 2 metros. “Por tanto, debemos prevenir a la navegación en embarcaciones pequeñas y menores a que tomen sus precauciones para navegar en esta zona.”

Las temperaturas estarán con valores aproximados de entre 34 y 35 grados en casi todo el territorio nacional. Los vientos serán ligeros, soplando del este al noreste como consecuencia de las condiciones en la zona del Caribe Sur.

INETER pronostica lluvias ligeras en algunas zonas de Nicaragua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...