Culturales | Nacionales
enero 15, 2023

Noticias más recientes

Ciudad Darío elige a Taniuska López como la nueva Musa Dariana 2023
Ciudad Darío elige a Taniuska López como la nueva Musa Dariana 2023

Como parte del 156 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío, y en el marco de la Jornada Dariana 2023, que se celebra en Ciudad Darío, la noche de este domingo se coronó a Taniuska Guadalupe López Altamirano, Musa Dariana 2023.

La Musa Dariana 2023, de 17 años de edad, primeramente le dio gracias a Dios, y a sus padres porque ser Musa Dariana era un sueño que tenía desde niña, el cual logró con muchos meses de ardua preparación. Esta bella joven que ahora representará a Ciudad Darío, como la Musa Dariana 2023 en todo evento que asista; como una de sus metas para este año es estudiar la carrera de Banca y Finanzas.

Llega a Nicaragua nueva flota de 150 buses rusos

Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), manifestó que para la participación en el certamen de la elección de la Musa Dariana, las jóvenes tienen que prepararse mucho en el conocimiento de la obra y vida del poeta Rubén Darío.

“Este no es un concurso de belleza, es un concurso para que la juventud nicaragüense estudie a Rubén Darío, conozcamos más de su obra, su poesía, conocimiento humanista, antimperialista; Rubén Darío fue un luchador por la paz, un poeta escritor dotado de una inteligencia fabulosa que renovó la lengua castellana”, resaltó.

Fernando Fuentes, coach de diseñadores de Nicaragua Diseña (ND), dijo que para esa plataforma es un orgullo estar presente en todos los eventos que se están desarrollando en el marco de la celebración de la Jornada Dariana 2023.

Fuentes, quien participó como jurado en la elección de la Musa Dariana 2023, comentó que para elegir a la ganadora tomaron en cuenta el amor al poeta Rubén Darío, así como el conocimiento de su vida y obra.

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...